Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
Felipe Carrillo Puerto.- Separan del cargo de director al maestro Heisler Marlín por la falta de transparencia en el manejo de recursos destinados a la escuela primaria Adolfo López Mateos de la comunidad de Santa Rosa ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Después de dos días de protesta de padres de familia de la comunidad, ante las acusaciones al director del plantel por una serie de irregularidades en el manejo de recursos, finalmente este martes se reanudaron labores educativas para las y los alumnos del plantel escolar.
Tal y como exigieron los padres de familia representados por Felipe de Jesús K, la petición principal ante las autoridades educativas es la destitución del cargo al director Heisler lo cual fue tomado en cuenta por la supervisión escolar y se procedió a informar a la comunidad que a partir de ahora ya no estará en el cargo.
El Jefe de la zona escolar Candelario Pérez, informó a los padres de familia que por el momento la dirección de la escuela primaria estará bajo la responsabilidad de Rubén DN y la profesora Damaris N y que se dará seguimiento a la rendición de cuentas para esclarecer el uso que se le dio a los recursos destinados a la escuela primaria.
De acuerdo a padres de familia, el director Heisler es acusado por el mal manejo del recurso de la tienda escolar, solicita dinero a los alumnos para la compra de material de limpieza, y no realizó los trámites correspondientes del programa la escuela es nuestra y se corre el riesgo de perderse, entre otros señalamientos, mismo que se exige se rinda cuentas claras.