Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Chetumal

Descontrol total por el Coronavirus en Quintana Roo

Antier se registró un nuevo récord de 557 contagios y ayer sumaron otros 485 casos; los quintanarroenses continúan sin cumplir las medidas sanitarias.

Paloma Wong

Grupo Cantón

 

Chetumal.- Existe un descontrol total por parte del gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González, para contener los casos de Covid-19 que sigue rompiendo récord de contagios, ya que el pasado martes se registraron 557 personas contagiadas (cifra que no se había registrado en todo lo que va de la pandemia) y ayer fueron 485, mientras tanto, la autoridad estatal sigue implementando medidas que han sido severamente criticadas por los empresarios, ya que en nada han ayudado a bajar el número de contagios.

El municipio de Othón P. Blanco no ha salido del ranking de colonias con más casos positivos activos de Covid-19, a pesar del llamado a mantener las medidas sanitarias.

Cada semana se lleva a cabo la actualización de colonias con ma- yor número de casos Covid positi- vos, del 18 al 24 de Julio; Othón P. Blanco y Kantunilkin, son quienes encabezan el listado.

Al menos Othón P. Blanco específicamente Chetumal reporta cuatro colonias con casos positivos entre ellas la Adolfo López Mateos con 23 casos activos; Proterritorio con 18 casos activos; Payo Obispo con 15 y la colonia 20 de Noviembre con 15 casos.

En el caso de Kantunilkin en el municipio de Lázaro Cárdenas destaca la colonia Centro con 23 casos activos de Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En Cancún están el Fraccionamiento Villas del Mar con 22 casos de Covid -19, el fraccionamiento Villas del Sol con 15 casos y Los Héroes con 12 casos.

En la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen con 16 casos activos de Covid-19; mientras que en la colonia Emiliano Zapata en la isla de Cozumel con 11 casos activos.

Los casos en Othón P. Blanco siguen a la alza, de acuerdo con el comunicado técnico, hasta el momento existe un acumulado de siete mil 553 casos positivos y 393 defunciones así como una ocupación hospitalaria del 23 por ciento.

Las cifras de Coronavirus en Othón P. Blanco van al alza debido a que la población no ha tenido el cuidado respectivo, pues existen personas que ya no aplican las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas; e incluso las nuevas medidas sanitarias en la capital del estado no son aplicables, pues en ningún centro comercial piden el esquema de vacunación, pues solo aplican el gel antibacterial a la entrada.

Asimismo ante la intención de jóvenes de 15 años por aplicarse la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, que en esta jornada corresponde a personas de 18 a 29 años de edad, propició que responsables del módulo instalado en el parque de Las Casitas a reforzara su seguridad al solicitar mayores requisitos y la exigencia de la presentación de la CURP a quienes acudieron en los siguientes días de vacunación.

EMBARAZADAS

Por otro lado, dos mujeres embarazadas perdieron la batalla contra el Covid-19 en lo que va de la pandemia sanitaria, pues tuvieron complicaciones al no estar vacunadas, afirmó la subdirectora del Hospital General de Chetumal, Karen Domínguez Varela.

Detalló que en total fueron 43 mujeres embarazadas que fueron internadas y atendidas en el hospital general, siete requirieron de ventilación mecánica y una ventilación no invasiva.

Las ocho estuvieron en terapia intensiva aunque dos de ellas perdieron la vida. Además seis ya fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Detalló que ninguna de las mujeres embarazadas atendidas por Covid-19 habían sido vacunadas, a pesar que las dosis estuvieron disponibles desde meses anteriores.

La entrevistada dijo que hasta el momento no se han comprobado efectos negativos para la madre o el producto a largo plazo y se ha visto que los beneficios son mayores que los posibles riesgos.

Ante esta situación y el número de contagios hizo un llamado a extremar precauciones, así como cuidar a niños y adolescentes para evitar que sean contagiados.

Te puede interesar

Advertisement