AGENCIA SIM / Grupo Cantón
Playa del Carmen.- Elementos de la Guardia Nacional fueron denunciados y captados en fotos este día, vendiendo comida en el tramo 5 del Tren Maya, a bordo de un vehículo oficial.
Este hecho al parecer fue captado alrededor de las 8 de la mañana, en una zona se ubica entre Paamul y Akumal, a orillas de las vías del Tren Maya.
Tal como se muestra en las fotos difundidas ya en redes sociales, los elementos portaban uniformes y usaban un vehículo oficial para colocar la comida y la “chatarra” que vendieron a los trabajadores de la zona esta zona.
Los denunciantes afirmaron que estos elementos venden en este sitio con total libertad, pese a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no permite que cualquier vendedor ingrese al tramo en construcción, sin pagar una cuota.
Señalaron que ese el caso de los comerciantes del fraccionamiento Villas del Sol, quienes han buscado la manera de operar en esta zona, pero la Sedena se niega a otorgarles el permiso correspondiente o les pone “muchas trabas”.