Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo, refirió que durante las vacaciones los percances y accidentes se incrementan en un 25 por ciento, por lo que recomendó a los turistas y locales tomar precauciones si viajan en carreteras y durante las actividades recreativas.
En entrevista para este rotativo, mencionó que es importante que en este periodo de asueto se tomen todas las medidas necesarias para prevenir inconvenientes, pues es común que las atenciones en la Cruz Roja vayan al alza.
“Lamentablemente, en los periodos vacaciones, los servicios de la Cruz Roja se incrementan en un 25 por ciento; entonces la recomendación es que, si salen a carretera, no manejen en estado inconveniente, chequen sus unidades y usen el cinturón de seguridad.
Con relación a las actividades recreativas durante su estancia en el destino, dijo que es importante vigilar a los niños y niñas cuando estén en las albercas o en la playa, además de atender las señales de precaución si por el clima se instalan banderas rojas.
“Sabemos que los percances pueden suceder en cualquier momento; por ello, hay que mantenernos atentos para protegernos y proteger a la familia, sobre todo cuando se realizan actividades acuáticas”.
Ante ello, dijo que la Cruz Roja mantiene sus servicios las 24 horas del día durante los siete días de la semana y en este periodo de asueto se contará con más de 300 elementos, así como 35 ambulancias para estar atentos a cualquier percance.