Quintana Roo

Creciente demanda impulsa la expansión de Vivienda del Bienestar en Q. Roo

Paloma Wong / Grupo Cantón 

Los proyectos de Vivienda del Bienestar serán construidos en las reservas para desarrollos urbanos que cuenten con servicios básicos

Chetumal.- Quintana Roo cuenta con reserva territorial para construir más fraccionamientos del programa Vivienda del Bienestar, lo que permitirá atender la creciente demanda en la entidad, consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando.

El funcionario explicó que en el primer registro realizado en Tulum y Chetumal se recibieron al menos cinco mil solicitudes para este programa, enfocado a beneficiar a personas con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos, que no posean otra propiedad, así como otros requisitos solicitados.

Sin embargo, no se tiene la cifra oficial de cuántos pasaron al segundo filtro tras la verificación de las personas que cumplieron con los requerimientos.

“El dato preciso no lo tenemos, lo tiene la Conavi, ya que ellos estuvieron en las mesas. Sabemos que aquí –en Chetumal- se tuvieron tres mil 500 registros, en Tulum se tuvieron mil 500 que son las dos mesas que se aperturaron, sabemos que habrá una mesa más en Cancún”, comentó.

Precisó que en esta semana sostendrá una reunión con autoridades nacionales que tienen que ver con el programa Vivienda del Bienestar, a fin de obtener datos más concretos, y en su caso, los avances del programa sobre todo por el tema de los terrenos donde se edificarán las viviendas proyectadas para Quintana Roo.

En este sentido, Alonso Ovando destacó que los proyectos de Vivienda del Bienestar serán construidos en las reservas para desarrollos urbanos que ya tengan la madures de contar con servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación, a fin de garantizar espacios habitables y adecuados para las familias.

“Hay un terreno que tiene el Gobierno Federal aquí, pero de igual manera tendré una reunión con autoridades en donde veremos otro terreno que estaría aportando el estado, pues se harían más viviendas”, puntualizó.

Señaló que el gobierno del estado mantiene el compromiso de ofrecer soluciones accesibles que atiendan el rezago habitacional en Quintana Roo, ya que no solo se tendrá este proyecto en Chetumal y Tulum, sino que también ya se analizan los terrenos para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Lázaro Cárdenas, aunque la definición del programa y las áreas de desarrollo lo tiene el Gobierno Federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Javier