Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- La venta de autos eléctricos e híbridos registra un incremento del 20 por ciento comparado con el año pasado y Cancún se encuentra entre las ciudades con la mayor demanda de unidades que operan con energías limpias y renovables, indicó el ejecutivo de Volvo, Jafet Elenes.
En entrevista para Quintana Roo Hoy, indicó que en los últimos tres años las ventas de este tipo de vehículos van al alza; de hecho, hay marcas que en su producción se están enfocando en estas unidades, como es el caso de Volvo, que se ubica entre las tres más representativas del mercado.
Señaló que prueba del interés que hay en estas unidades es que actualmente en Quintana Roo hay dos centros de carga, uno en Cancún sobre la avenida Luis Donaldo Colosio y otro en Tulum; además, el próximo año se instalará uno en Bacalar, de tal suerte que se amplía la red de suministro.
Mencionó que estas unidades tienen un costo más bajo que unos vehículos de gasolina; por lo tanto, son más accesibles y existe un mayor financiamiento, de ahí que actualmente los consumidores se estén inclinando hacia esas unidades de vehículos.
“Esta demanda está generando que algunas empresas de la industria automotriz migren su producción total a los autos eléctricos e híbridos”.
Indicó que otra de las ventajas de estos autos es que son cero emisiones, es decir, no emiten contaminantes de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) o partículas en suspensión (PM), lo que los hace amigables con el entorno, lo que ha generado un boom en la demanda.