Quintana Roo

Crece la red de distribución del programa “Leche para el Bienestar” en Q. Roo

Paloma Wong / Grupo Cantón 

La meta es abrir 24 puntos más antes de concluir el 2025, ante la demanda de beneficiarios o compradores de leche del Bienestar

Chetumal.- La red de distribución del programa Leche para el Bienestar ha crecido en Quintana Roo de manera significativa en los últimos dos años, al pasar de 123 puntos de venta a 174, informó Luis Santiago Tenorio Cardona, delegado de Leche para el Bienestar en la entidad.

Indicó que mensualmente la meta de atención ha crecido paulatinamente, lo que ha propiciado la apertura de mayores centros de distribución y la reactivación de otros que permanecían cerrados al beneficiario.

“Hoy en día tenemos 174 puntos de venta en el estado y conforme se hacen los pedidos de leche de manera mensual se distribuyen los paquetes. Hace dos años atrás se tenían 123 puntos de venta, de los cuales solo 96 estaban activos”, comentó.

Si bien cuentan con más de 174 puntos de venta, adelantó que la meta es abrir 24 puntos más antes de concluir el 2025, esto ante la demanda de beneficiarios o compradores de leche del Bienestar, que ahora no solo es en polvo sino que también se oferta en liquido y de sabores.

El entrevistado dijo que hoy en día tiene en lista a 43 mil personas, aumento que han registrado de manera paulatina, pues en el mes de julio se registraron mil 500 usuarios nuevos.

El esquema de abasto contempla la venta en dos modalidades, una que es la leche en polvo fortificada y otro es leche líquida, sin dejar atrás la leche líquida de 250 mililitros con sabor que tiene un costo de 8 pesos, mientras que en el mercado una presentación más pequeña, de 180 mililitros, oscila entre 12 y 13 pesos. Esta diferencia permite a los beneficiarios ahorrar y acceder a un producto más económico.

Indicó que la leche líquida está abierta para cualquier persona, mientras que para acceder a la leche en polvo los usuarios deben afiliarse en los módulos solo llevando su credencial del INE.

Aunque la leche líquida ha ganado terreno, la leche en polvo sigue siendo la más consumida, ya que es la que llega a los 43 mil beneficiarios actuales. No obstante, la ampliación de puntos de venta y la diversidad en las presentaciones apuntan a consolidar el programa federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Javier
Etiquetas: cancúnQuintana Roo