COZUMEL, Q. Roo.- Miguel Salas Coral, miembro del Sindicato de Volqueteros de Cozumel, señaló que pese al incremento en combustible y material pétreo, el sector mantendrá los mismos precios en el flete, hasta donde sea posible.
Mencionó que, concesionarios del Sindicato de Volqueteros en la isla han llegado al acuerdo de respetar los precios del tabulador para los fletes, pese al incremento de la gasolina; a lo que se suma el aumento en precios de materiales pétreos por derecho de explotación.
En el producto industrializado hasta el momento se están respetando los precios, pero seguramente sufrirá un leve aumento con el paso de los meses; debido a que el cemento materia prima de estos producto, al año pasado sufrió ocho incrementos y para este año también ya se han autorizado alzas por el costo de traslado del macizo continental a la isla, lo que repercute en el precio y afecta a todos los ciudadanos.
Salas Coral enfatizó que aún no se tiene acuerdo entre el Colegio de Arquitectos y los sindicatos de la construcción en la isla para modificar el tabulador, aunque se podría dar en el proceso del año que sufran ajustes los tabuladores. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)