Cozumel.- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de Protección Civil y Fiscales de la Tesorería implementaron un operativo alrededor de la “Poliforum” para detectar la venta ilegal de pirotecnia; como saldo se decomisó una fuerte cantidad de “bombitas” y tres negocios fueron sancionados.
Autoridades de Protección Civil en coordinación con el Departamento de Fiscales y la Dirección de Seguridad Pública realizan operativos en contra de la venta de pirotecnia en la isla, con la finalidad de reducir el riesgo asociado con el manejo de estos productos.
La venta de este tipo de material está prohibida en la Isla de Cozumel, por lo que, con base a las denuncias ciudadanas, se procedió a visitar ciertos lugares plenamente identificados.
También están en la mira, los vendedores que usan las redes sociales, advierten las autoridades.
Las autoridades acudieron a la Poliforum, para revisar las tiendas que se encuentran alrededor, pues en varias ocasiones han sido señaladas que ahí se venden las llamadas “Bombitas”.
Los inspectores con previa identificación, revisaron los locales, dando como positivo que en tres de estos negocios se encontró una fuerte cantidad de pirotecnia, motivo por lo cual fue decomisado el material y se sancionó al dueño del negocio.
Todo el material de pirotecnia fue trasladado a la Dirección de Protección Civil, para su resguardo y pronta destrucción.
Las autoridades dieron a conocer, que este tipo de operativos en conjunto, continuarán de forma aleatoria por lo que resta del año, ya que en estas fechas es más común que los niños y jóvenes acudan a estos establecimientos que venden estos productos de manera ilegal y que si no son manejados de una manera adecuada, pueden ocasionar algún accidente con fatales consecuencias. (Redacción)