COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, y la Sociedad Artística “Luis Celarain Montero”, llevaron a cabo la tradicional Peña Romántica “Ariel Burgos Ortiz”, con un “Tributo a los Grandes Compositores”.
La velada musical se realizó en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a partir de las 21 horas, con la asistencia de los amantes de la música, que mes tras mes se reúnen para ser parte de este evento, que cumplirá 14 años de existencia el próximo mes de febrero.
Esta primera edición del año, La Peña Romántica se engalanó con la presentación del Coro de los Adultos Mayores, que dirige el profesor Raúl Becerra; la potente voz de Humberto Castillo y la frescura de las jóvenes Diana Paola y Brenda, ganadoras del primer y tercer lugar, respectivamente, del Concurso de Secundarias a nivel estatal.
El conductor invitado fue Diego Aguilar, conocido en el ambiente artístico como “Nohoch Purux”, quien con su sentido del humor amenizó el evento y presentó una parodia acompañado de la maestra Isabel Solís, ganándose el aplauso del público que no dejó de reír.
Para terminar la primera Peña Romántica de este 2017, con guitarra en mano y melodiosa voz, se presentó Francisco Jiménez, quien interpretó canciones que pusieron a cantar a los asistentes, con lo que también hizo un breve reconocimiento al siempre querido Ángel Pavía (+), quien fuera uno de los principales precursores de este espacio para el talento musical y vocal de la Isla.
Así, los Grandes Compositores como Juan Gabriel, Nelson Ned, Consuelo Velázquez y David Zaizar, entre otros, fueron homenajeados con las voces de los talentos cozumeleños que se suman a la Sociedad Artística “Luis Celarain Montero” para empezar el año de la Peña Romántica y planear el siguiente encuentro, en el que festejarán su aniversario. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)