COZUMEL, Q.Roo.- El cambio de nombre de las colonias Félix González I y II fue propuesto por los habitantes, señaló el delegado de la Seduvi en Cozumel, aunque desconoce cuándo y cuántas personas pidieron esta modificación, que traerá distintos problemas.
Luego que se filtró a los medios de comunicación el oficio donde el Secretario de la Seduvi, Carlos Ríos Castellano, solicitó al ayuntamiento el cambio de nombre de las colonias Félix González Canto I y II por Corales y Arrecifes, nació una molestia entre los habitantes de esta zona, aunado a las afectaciones que traería de manera legal, fiscal y social.
Al respecto, el titular de la Seduvi en Cozumel, Gener Hernández Maldonado, dijo que el cambio del nombre de la colonia fue propuesto por los habitantes, aunque hay gente a favor y en contra, por lo que se tendrá una reunión con los vecinos para llegar a un acuerdo.
Respecto al hecho de cambiar el nombre, traería serios problemas para los colonos en cuanto a documentación, sobre lo cual, el delegado comentó que se realizaría un consenso entre los vecinos y valorar pros y contras del cambio de nombre. “Tenemos la reunión hoy (miércoles) en la noche, ahí vamos a consensuar”, dijo.
Al insistir sobre lo ilógico e incongruente, cuando ya existe la petición oficial de la Seduvi al ayuntamiento para que se pase aprobación al Cabildo, Hernández Maldonado dijo “pues no es tan ilógico porque de una u otra manera podemos echar marcha atrás a ese oficio” (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)