Categorías: Cozumel

Toman la medida a Capitanía de Puerto

Rafael Acevedo
QUINTANA ROO HOY

Algunos prestadores de servicios turísticos salen a dar sus servicios más temprano que el horario de entrada de los supervisores de la Capitanía de Puerto y regresan después de su hora de salida, con el fin de llevar sobrecupo en sus embarcaciones.

Un 20% de los operadores náuticos están exponiendo la seguridad de los turistas que adquieren sus servicios, ya que exceden la cantidad de pasajeros que deben transportar, ante una escasa vigilancia por parte de los elementos de la Capitanía de Puerto.

Esta información fue resaltada por los operadores náuticos que cumplen con la cantidad de pasajeros por tours, quienes acusaron directamente al capitán de Puerto, José Ángel Suárez Vallejo, de esta escasa vigilancia, ya que a raíz de su llegada ha estado imperando esta situación, pues el horario de los supervisores se redujo, bajo la justificación que no se puede pagar tiempo extraordinario –a falta de recursos-.

Antes de la llegada del actual capitán de Puerto los oficiales del resguardo marítimo cubrían la mayor parte del día con vigilancia, lo que permitía mantener controlados a todos los operadores náuticos o ejercían sanciones económicas.

Los oficiales actualmente laboran en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes, aunque son transportados hasta los muelles a las 8:30 horas y se retiran a las 14 horas; por otra parte, sábado y domingo no existe vigilancia.

Publicado por
Redacción Quintana Roo