Alberto Tejero
Grupo Cantón
Cozumel.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, indicó que están “apretando” los operativos para la detección de personas sin documentación vehicular y sin placas de circulación.
Enfatizó que no se trata de una acción recaudatoria sino de seguridad.
Informó que la próxima semana entregarán equipamiento a seguridad pública y pondrán en funcionamiento 10 patrullas nuevas, además de que iniciarán la transformación del C4 A C5.
“Siguen siendo Cozumel y Benito Juárez los ejemplos en Mando Único y ojalá los demás municipios los sigan”, comentó.
Agregó que se han logrado disminuciones importantes en el tema de seguridad, por lo que ahora sigue poner orden en tránsito y especialmente en las motocicletas.
Por eso, dijo que en próximos días, en conjunto con el presidente municipal, anunciarán la estrategia “cero tolerancia” para evitar daño a los ciudadanos por robo de motocicletas.
En ese sentido, dijo que modificarán el reglamento de tránsito; “se trata de que todos circulen en orden con sus documentos, licencia y placas”.
Dijo que además del equipo, sumarán la inversión en videocámaras para puntos estratégicos, aunque aún no tienen fecha para concretar tal plan, pues la isla tiene temas particulares de conectividad.
También comentó que antes de que finalice el año debe quedar concretada la remodelación del C4 A C5.