Categorías: Cozumel

Tendrán austera cena de Navidad

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mientras los comercios y centros de consumo de alimentos estiman vender más del 70% de los productos de sus almacenes por los regalos y eventos navideños que realiza la población y visitantes, habrá otras familias en Playa del Carmen que celebrarán con una modesta cena y sin regalos, debido a los contratiempos financieros y alza de precios que presentó el 2016.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Solidaridad, Pablo Alcocer Góngora, consideró que se puede hablar de un 80% de actividad en la ciudad, lo que provocará un volumen de ventas “sin precedentes”; sin embargo, algunas amas de casa realizan pepenas en los cestos de basura de las calles para rescatar productos reciclables o aún con uso.

En entrevista, la señora Alma indicó que por su edad y falta de capacitación no se ha podido integrar a la vida productiva o turística de Playa del Carmen, por lo que recoge cartón, envases y latas para venderlas en centros de reciclaje para poder subsistir.

Señaló que, debido al incremento en los precios de productos básicos, su Navidad será austera, y no sabía que regalar a sus dos hijos, debido a que los gastos diarios no le permiten tener un ahorro familiar.

Empresarios hoteleros estimaron que fuera del sistema todo incluido, algunos paquetes de cena navideña costarán entre los 300 y 500 pesos por comensal, lo que hace una gran diferencia con los platillos de Navidad que habrá en la casa de la señora Alma, ubicada en la colonia Colosio. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: cenanavidad