Categorías: Cozumel

Solapa Perla ineptitud de servidores públicos

COZUMEL, Q. Roo.- La directora del centro de control animal (CCA) de Cozumel, Lissette Fernández del Castillo, deja nuevamente en evidencia las irregularidades respaldas por la administración encabezada por Perla Tun Pech. Lo anterior, luego de que –en sesión de cabildo- regidores pidieran a la funcionaria que mostrara su cédula profesional, y aunque ésta aceptó hacerlo, al final no fue así.

Ante este hecho, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del estado expuso al municipio –mediante su director, Miguel Alejandro Espino Murillo- que se tiene que poner a una persona que cuente con los requisitos legales y la experiencia necesaria para el manejo del CCA.

Espino Murillo señaló, en entrevista exclusiva vía telefónica, que el pasado jueves se le entregó a la secretaria general del Ayuntamiento, Dora Uribe, las observaciones encontradas en la verificación al CCA y rastro municipal.

El funcionario recalcó que al CCA se le realizaron recomendaciones sobre el llenado de actas y bitácoras, limpieza del lugar, cuidado de los productos- reactivos, cuidado de animales, que no halla fauna nociva, procedimientos adecuados en caso de eutanasia y “el tema de que sea una persona encargada sea una persona capacitada que cuenta con título y cedula profesional”. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo