COZUMEL,Quintana Roo.-Desde el jueves de la semana pasada con la presunta notificación de que no pasaron el examen de control y confianza tanto el Director como Subdirector de Seguridad Publica, habría quedado acéfala dicha corporación, siendo que el primero viajó a la ciudad de México y la segunda fue dada de baja de la corporación lo cual hasta el momento de no ha sido informado de manera oficial a los regidores por la Presidenta Municipal; el regidor José Luis Chan indicó que es urgente que se tomen decisiones en materia de seguridad y un plan de trabajo eficiente porque hasta ahora no se ha trabajado en este rublo.
El octavo regidor, José Luis Chacón Méndez, en relación a que actualmente la corporación policiaca no tiene ni pies ni cabeza al estar acéfala los mandos dijo “desafortunadamente el cabildo no está enterado de manera oficial, al presidenta municipal, sigue sin informar con su política de cerrazón”.
Señaló que tienen información extraoficial, inclusive muchas veces por parte de los propios medios de comunicación, señalo que en el caso de la Subdirectora de Seguridad Publica, Estela Tun Chan, hubo una baja de la corporación y un cambio a otra instancia del palacio.
“En el caso del Director (Raúl Sánchez Martínez) se está rumorando muy fuerte que no pasó el examen de control y confianza y que por eso él no está fungiendo como Director, entonces no se encuentra con un mando”, dijo. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)