COZUMEL.- Contrario al régimen de austeridad que declara el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, arribó junto con su familia a Cozumel utilizando “todos los recursos”, así como material de buceo y embarcaciones oficiales para diversión familiar.
De acuerdo con la información que trascendió de fuentes al interior de la Base Aérea #4 y la Guarnición Militar, se dio la orden de alerta desde el lunes pasado del arribo del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.
Llegó el miércoles a bordo de un avión de unidad especializado en compañía de su familia, y se hospedaron en la casa presidencial “Quinta Maya”, desplegándose un operativo de protección con unidades armadas y blindadas para su transporte terrestre.
El jueves disfrutó en compañía de sus hijos actividades en motos acuáticas en la playa privada de la Quinta Maya, donde se le pudo observar a lo lejos con sus dos hijos y su hija, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
El viernes acudió con su familia a realizar actividades acuáticas al parque marino “Arrecifes de Cozumel”, a bordo de la embarcación turística “El Astuto”, sin embargo, después, a la altura del parque Chankanaab se le vio abordar la patrulla interceptora “Alhena” 1407 de la Semar, donde continuó con sus actividades turísticas con toda su familia a bordo de la unidad naval oficial, custodiados por el “Rescate Defender FC33”.
Según las fuentes, buceó con equipo y personal de la Marina y Sedena en los arrecifes, y durante el resto de la tarde estuvo a bordo de la embarcación oficial con toda su familia recorriendo los arrecifes y bellezas de la isla.
Asimismo, se dispuso del personal de la casa presidencial para la atención del mando y su familia, entre los servicios de cocineros, mayordomo, ama de llaves, ayudantía entre otros.
Por Alberto Tejero/Grupo Cantón