COZUMEL.- Un zafarrancho se registró en el módulo de recaudadora de rentas del estado en el municipio, debido a que el encargado de este módulo, Luis Espinoza, les había dicho a cientos de personas que atenderían hasta las ocho de la noche, lo cual no cumplió y le dio preferencia a responsables de rentadoras y personas que no hicieron cola, lo que desato la molestia de las personas, que intentaron tirar las puertas.
De acuerdo al testimonio de las personas, que estuvieron desde temprana hora y habían pasado todo el día en el sol para poder pagar sus derechos vehiculares, les informaron que los atenderían hasta las 20:00 horas, y cerraron aproximadamente a las 6:25.
“Entonces, el señor Luis (Espinoza) le decía a la gente ‘hasta las ocho los vamos a atender’, y la inconformidad de la gente viene cuando éste salió y metió a cuatro rentadores que van a sacar 60 placas; entonces ellos no vinieron hacer cola”, dijo un afectado.
Lo anterior ocasionó la molestia de más de un centenar de personas, quienes reclamaron y, en respuesta, cerraron el módulo, diciéndoles que ya no atenderían a nadie más, según para poder hacer los trámites de las rentadoras, lo que causó que la gente comenzara a golpear los vidrios del módulo e intentaran abrir la puerta. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)