Cozumel, Q. Roo.- Conductor de taxi que cometió varias faltas, entre ellas el arrollar a un ciclista, darse a la fuga y conducir por varias calles en sentido contrario mientras se daba a la fuga, es sancionado por la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, retirándole de manera permanente su licencia de conducir; no se sabe si por parte del sindicato de taxistas será sancionado, ya que el secretario general de dicho gremio no concedió información al respecto.
La noche del domingo, el conductor de un taxi con número 331, fue protagonista de una serie de incidentes, dejando a su paso dos lesionados, que afortunadamente se encuentran estables.
De acuerdo al reporte oficial, a las 20:45 horas se reportó al 911 que en la 30 avenida con avenida Juárez ocurrió un accidente, donde el conductor Wilberth Vicente M.P., apodado “El Oscurito”, quien estaba en segundo grado de intoxicación etílica, se daba a la fuga en su unidad, luego de arrollar una motocicleta y una bicicleta.
Unidades de la policía preventiva iniciaron una persecución, ya que el taxista se metió en sentido contrario por varias calles, causando daños a algunos vehículos y una barda. deteniéndose en el parque Las Palmas en la colonia San Miguel 2, dejando el vehículo mal estacionado para después introducirse a su domicilio; minutos después fue detenido y puesto a disposición del juez en turno.
Al respecto, Gumercindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública, manifestó que tras estos hechos, independientemente de los daños y gastos que tenga que reparar, el taxista fue suspendido de sus derechos como conductor e imposibilitando que siga prestando el servicio de taxi, dando aviso oficial de este hecho, a través de un oficio al secretario general del sindicato de taxistas, Miguel Alonso Marrufo. (Por Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)