Cozumel.- Tres organizaciones de la sociedad civil y tres grupos no afiliados pero con trabajos afines al desarrollo comunitario, complementarán los recursos negados por el Ayuntamiento de Cozumel para completar lo pactado por el Acuerdo San Gervasio, cuyo impacto se estimó en una pérdida de medio millón de pesos.
El pasado viernes 25 de noviembre, representantes de la sociedad civil sostuvieron una reunión con la presidenta municipal, Perla Tun Pech, así como seis regidores y algunos directores de área del Ayuntamiento, para encontrar un mecanismo de colaboración con la administración pública.
Al respecto, el presidente de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil, Octavio Rivero Gual, manifestó que en dicha reunión se explicó que por la falta de solvencia económica se canceló el recurso económico dispuesto en el Programa de Inversión Anual 2016 (PIA), por la cantidad de 500 mil pesos.
No obstante a la falta de recursos no entregados por la comuna y para no perder a los ya comprometidos por otros donantes, algunas organizaciones decidieron poner lo faltante para cumplir con sus programas. Sin embargo, representantes de la sociedad civil solicitaron a las autoridades que antes de tomar ese tipo de decisiones, se les informara primero para reunirse y analizar diferentes alternativas y no se tomen decisiones que tuvieran un impacto negativo. (Por Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)