Categorías: Cozumel

Renuncia Perla Tun

COZUMEL, Q. Roo.- No aguantó más de tres meses; la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, ha tirado la toalla y presentado licencia indefinida a su cargo, argumentando que la responsabilidad de ser alcaldesa de este municipio es mucha y no se siente capacitada para “cargar con el peso” que significa manejar los destinos de la isla.

La alcaldesa anunció que debido a que su capacidad para mantener un municipio como lo es Cozumel, no es lo suficientemente apta, ha decidido ceder la presidencia municipal, por lo que pedirá al Ieqroo que se vuelvan a convocar a elecciones o de lo contrario, le den el cargo a quien en el pasado proceso electoral quedó en segundo lugar, en este caso, la actual regidora Georgina Ruiz Chávez.

Asimismo, señaló que debido a la ineptitud de su Cabildo y a la serie de fallas que han presentado en siete sesiones ordinarias y una extraordinaria, también dejarán su cargo, mismos que deberán ser ocupados por la planilla de Ruiz Chávez; lo mismo ocurrirá con los miembros de su gabinete, al menos los que aún no le han renunciado.

Por último, le mandó el siguiente mensaje a la ciudadanía: “Debido a que hoy es 28 de diciembre, les aseguro que son unas inocentes palomitas que se han dejado engañar, porque es día de los inocentes y en nadie deben de confiar”. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo