COZUMEL, Q. Roo.- Alejandro Ramos, director de Transporte en Quintana Roo, dio a conocer que la Federación de Sociedades de Solidaridad Social Transporte Comunitario de Conectividad Urbana no cuenta con ningún tipo de trámite o permisos para que pueda operar en el Estado y mucho menos en Cozumel.
Dijo que no cuanta con las características para este servicio y por tanto en caso de que algún mototaxis opere será detenido y sancionado de acuerdo a la ley.
El titular de transportes en el Estado aseguró que no ha tenido la oportunidad de conocer al dirigente ni a los miembros de esta asociación, puesto que solamente por la prensa conoce las pretensiones y declaraciones que ha realizado.
Con respecto a que según cuenta con los permisos de la Secretaria de Economía para trabajar en el estado, dijo que es la dirección de transportes otorga los permisos para tal efecto y en este caso no se tiene ni notificación ni trámite alguno que les permita realizar esta actividad, no solo en Cozumel sino en todo el Estado.
Señaló que se han estado reuniendo con los Presidentes Municipales para regularizar algunos casos de mototaxis, pues en el pasado existió mucha anarquía y se creó esta modalidad de transporte que funciona en comunidades y algunas cabeceras por lo que revisando cuantos y donde están para poner orden en este transporte. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)