COZUMEL, Q. Roo.- A través de las redes sociales, Pedro Centeno Ku dio a conocer la indignación de la ciudadanía, pues mientras cada día es menor la vigilancia en la isla, la subdirectora de corporación, Estela Tun, llevó entre 15 a 20 elementos a realizar un show privado al kínder de la escuela privada “Garden”, a donde –inclusive- se llevaron patrullas y motopatrullas que fueron retiradas de sus puestos operativos para esta actividad.
Centeno Ku, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Actividades y Deportes Acuáticos y Conexos del Estado de Quintana Roo, a través de su cuenta de Facebook, denunció lo que consideró un mal actuar por parte de la corporación policiaca.
“No hay seguridad en Cozumel, pero a las autoridades eso no les importa. La subdirectora de Seguridad Pública, acompañada de entre 15 y 20 agentes, con tres patrullas y seis motocicletas, se encuentra dando un show privado en el instituto ‘Gardner’ a los alumnos de kínder”, expuso.
De la misma forma, expuso que “la crítica es porque luego se andan quejando que no hay vehículos o dinero para gasolina, pero para shows privados sí hay… Señores regidores: atención a esta preferencia a ciertas instituciones privadas”.
Aparentemente, la actividad se trataría de educación vial; sin embargo, ésta no se ha realizado en las escuelas públicas de la isla, lo que causado indignación de la ciudadanía. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)