COZUMEL, Q. Roo.- Una mujer de Cozumel, que pidió el anonimato y que identificaremos sólo como Teresa, se presentó ante Seguridad Pública para denunciar a Policías de Perla Tun de la patrulla 7142, quienes el pasado viernes agarraron a patadas y a macanazos a un joven que se encontraba durmiendo en la banqueta de la Calle 2 Norte, entre la 10 y 15 Avenida.
“Al muchacho le empezaron a pegar con la macana, yo lo vi cuando estaba llevando a mi hijo a la escuela, pero fue mi error no tomarle foto y grabarlo; el policía solo me estaba viendo y se estaba riendo”, denunció Teresa.
La denunciante expresó su preocupación por el actuar de estos agentes municipales, de la administración encabezada por la polémica Perla Tun, por ello se presentó ante las instalaciones de Seguridad Pública para hacer la denuncia.
La mujer acusante dijo que no supo qué sucedió con el muchacho pues ella se quitó del lugar rápidamente, pero ya con esta son dos ocasiones que observa el actuar de los policías, los cuales afirmó “son unos prepotente y agresivos”.
La fémina agregó que la vez pasada también fue testigo de abusos y violencia de parte de estos agentes municipales en el bar Gambrinos, ubicado a una esquina del Mercado Municipal.
“Mucha prepotencia de Seguridad Pública Municipal y luego no te quieren hacer caso en las denuncias que tú haces, les pediría que se pongan más activos, que pongan más policías, más fuertes, pues solo ponen policías gordos y chaparros, que no quieren apoyar en nada, solo te pegan y ya te dejan a la chi…”, concluyó la molesta mujer. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)