Categorías: Cozumel

Planean manifestarse si no reciben pagos

COZUMEL, Q. ROO.- Personal del CBTIS 28 estuvo a punto de realizar una manifestación afuera del plantel porque no les han pagado una especie de bono que cada año se les otorga; este plantón no se realizó porque el líder sindical entró en negociaciones con el secretario de Educación, pero si durante el fin de semana no se ve reflejado esta prestación en sus respectivas cuentas, la manifestación será inminente, esto sin la afectación del alumnado en sus horarios de clase.

Este bono conocido como “concepto 41”, se otorga a todo el personal de nivel medio superior homologado, tanto docente como administrativo, y se debe pagar a finales del mes de agosto o a más tardar los dos primeros días de septiembre, mismo que hasta este viernes no se había liquidado a las más de 70 personas que integran la plantilla laboral del CBTIS “José Vasconcelos”, por lo que optaron por llevar a cabo una manifestación pacífica.

Sin embargo, dicha manifestación fue suspendida, al menos durante este viernes, a pesar de que ya todo estaba listo para llevarla a cabo, debido a que el secretario general de la Sección 25 del SNTE sostuvo una reunión con el secretario de Educación en el Estado, José Alberto Alonso Ovando, donde llegaron a puntos de acuerdo para el pago de esta bonificación.

Sobre esto, Alonso Silva, docente del centro educativo, explicó que les aseguraron que durante este fin de semana, el bono se vería reflejado en sus cuentas bancarias; sin embargo, agregó, que si a más tardar el lunes esto no ocurriera, la manifestación se llevará a cabo ese día. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo