COZUMEL, Q. Roo.- Luego de una semana de estar convaleciente, encuentran el cuerpo de una persona sin vida en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Ampliación CTM, de acuerdo con amigos del ahora occiso, el dengue pudo ser la causa de la muerte. El cuerpo fue llevado al Semefo para la necropsia de ley.
Ayer a las 4:00 de la tarde se reportó un sujeto muerto dentro de una casa, ubicada en la calle 39 Sur B con 90 avenida del asentamiento mencionado, donde arribaron servicios periciales y agentes ministeriales de la Fiscalía, quienes realizaron un rápido procedimiento de levantamiento, en tanto elementos de Seguridad Pública cuidaban el perímetro sin acordonar el área.
De acuerdo con información recaba en el lugar, Edmundo Uc, de 55 años, originario de Izamal, Yucatán, fue encontrado por uno de sus amigos, quien al percatarse que el don no había acudido a chambear se le hizo raro y se lanzó a la vivienda de la Familia Giles.
Al ver que nadie abría la puerta, los vecinos le prestaron una escalara al cuate de Edmundo, y al entrar se topó con la dramática escena.
Amigos del ahora occiso comentaron que hace una semana que don Edmundo no se presentaba a laborar y cuando lo visitaron lo encontraron en cama, con mucha temperatura y se quejaba de dolor en los huesos, y de volada lo llevaron al médico, quien después de examinarlo les dijo que tenía dengue, por lo que le dio medicamento y lo mandó a su casa a reposar.
Por desgracia, ayer lo encontraron muerto, por lo que sus cuates piensan que pudo haber sido por alguna complicación del dengue lo que hizo que pasara a mejor vida.
Cabe mencionar que las autoridades han guardado total hermetismo en torno a este caso. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)