COZUMEL, Quintana Roo.- Perla Tun, alcaldesa de Cozumel le hizo el feo a la asociación civil “Todos Somos Cozumel”, denunció Reyes Mateos Ramírez, presidente de este organismo.
Aseguró que se presentó ante el ayuntamiento para ofrecerse a trabajar en conjunto en programas de ayuda a la ciudadanía; sin embargo, Perla Tun le cerró la puerta y le dijo que no trabaja con instituciones “patito”, pese a que esta asociación cuenta con su registro.
Narró que él y su equipo de trabajo acudieron a platicarle a la alcaldesa sobre su proyecto de trabajo como asociación, a lo que ella respondió que tenía su equipo y su forma de trabajar.
Mateos Ramírez señaló que por fortuna ha tenido el apoyo del gobierno del Estado, del DIF estatal y de la diputada local Gabriela Angulo, principalmente en gestiones en el sector salud. “Los cozumeleños ya saben que cuentan conmigo, pero todas las gestiones que yo hago son a nivel estatal, no a nivel municipal”, abundó.
Explicó que desafortunadamente “es importante que la gente sepa que a nivel municipal se me cerraron las puertas, no recibo apoyos ni respaldo”, lamentó.
Dijo que desde que se le cerraron las puertas a nivel municipal, se ha dedicado a trabajar con entes de gobierno y municipio de Cancún y Playa del Carmen, así como con empresarios de la isla.
Explico que ellos cuentan con su acta constitutiva, pero durante el trámite de ésta se siguió trabajando; además, la labor en pro de las personas necesitadas está a la vista y se lleva un registro, por lo que con esto quedad comprobado que no son una asociación “patito” como los llamó la munícipe.(ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN)