COZUMEL, Quintana Roo.- La presidenta municipal Perla Tun realizará el tramite con sus regidores afines para que le autoricen el Centro de Convenciones de Cozumel para que sea designado como recinto oficial para la cuarta sesión pública y solemne para que rinda su Primer Informe de Gobierno, lo anterior pese a que durante su campaña dijo que eliminaría todo clase de eventos de este tipo superfluos que cuestan mucho dinero y solo buscan resaltar la figura de los políticos.
En la víspera, se giró el oficio de convocatoria a reunión de Cabildo para la vigésimo cuarta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Cozumel a realizarse el próximo 22 de agosto a las 16:00 horas en el salón de Cabildo del Palacio Municipal, en el segundo punto se señala lo siguiente.
Dicho Informe de Gobierno se prevé sea después del 15 de septiembre, sin embargo la presidenta municipal, Perla Tun, desde el pasado miércoles se encuentra realizando reuniones con cada una de las oficinas del municipio en las que se obliga a los empleados a llevar a una persona de confianza para darles un discurso en el que se resalta el mal estado en el que se dejó el gobierno anterior y el “buen” trabajo que están realizando. El evento contradice el discurso del 29 de septiembre de 2016. (QUINTANA ROO HOY/Alberto Tejero)