Cozumel.- Monseñor Pedro Pablo Elizondo festeja sus 14 años de ordenanza como obispo de la prelatura y respecto a eso dijo, “lo que nos falta a todos es la conversión pastoral y formar misioneros”. De igual manera se festejaron los 48 años de la prelatura Cancún-Chetumal. También se celebró a los padres de la franja de 25 años de vida consagrada en adelante que han dado toda su vida en el trabajo apostólico.
El Monseñor dijo que en esta celebración se recuerda a los padres que han fallecido, que han subido a la casa del padre y que han realizado una gran labor, como es el caso del padre Javier Orozco que construyó la iglesia Corpus Christi, Guadalupe y otras capillas en Cozumel, se mencionaron a los padres Eduardo Lucatero, Eugenio Blanco, Adalberto Valenzuela y el padre Juan Amezcua que también estuvieron en Cozumel.
Un día como hoy, entró el señor obispo con el padre John Poli en Chetumal y tomó posesión con el delegado apostólico y a partir de entonces, ha ido creciendo la iglesia apostólica casi al mismo ritmo que la población.
Por Alberto Tejero/Grupo Cantón