COZUMEL, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Maravilla realizaron una denuncia pública debido a que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A (PASA) no ha pasado por la basura en una semana, lo que ha traído como consecuencia aves de rapiña y fauna nociva que incluso ya está en los domicilios, por lo que piden la intervención de las autoridades antes que esto se salga de control.
Vecinos de la colonia Maravilla, que viven sobre la 90 bis entre 19 y Zamna dieron a conocer que desde el miércoles pasado la empresa recolectora de basura no ha pasado por la basura; la basura la reúnen sobre la avenida Zamna pues debido a que la calle es terracería no ingresa el camión.
Dicha situación ha causado la acumulación de una cantidad de basura importante, así como la putrefacción de los desperdicios que generan un olor a putrefacción, molesto no solo para quienes viven en este lugar sino para quienes transitan por esta zona.
A lo que se suma la gran cantidad de aves de rapiña (zopilotes) que a reías de esto han llegado a la zona las cuales abren las bolsas de basura regándola, generando otra problemática de riesgo tanto para los conductores que transitan en dicha avenida así como para las viviendas donde estos animales prácticamente han anidado, generando otra problemática pues estas aves entran a los domicilios.
Po lo que pidieron la intervención de las autoridades para que esta empresa, cumpla con sus días de recoja de basura. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)