Categorías: Cozumel

Panteón de Cozumel peligro sanitario

COZUMEL,Quintana Roo.- Denunció regidora que autoridades del sector salud y los responsables del panteón Mansión de Paz, incurren en severas irregularidades al dejar ataúdes al aire libre, generando un posible problema de salud para quienes acuden a este lugar.
María Fernanda Vargas González, novena regidora y presidenta de la Comisión de Salud del cabildo de la isla, dijo que ello representa una omisión, por lo que ya se han girado las instrucciones para que se de atención de a esta situación.
No obstante, Vargas González reconoció que se carece de un procedimiento definido para esto.

bty

Señaló que ya está en contacto con la Subdirección de Salud, a cargo del enfermero Carlos Aké, para que atienda el mal manejo de los ataúdes “que ya tienen un tiempo en este lugar”.
“Representa un riesgo a la salud por cuestión de infecciones para quienes entren en contacto con esos depósitos”, remarcó.
Es por ello que pidió “un manejo correcto de estos ataúdes, aunque señaló que desconoce los procedimientos debido a que es la primera ocasión en que se tiene un reporte de este tipo”.

bty

Con respecto al reconocimiento y la falta de acción en protocolos para el deshecho de estos ataúdes, de manera adecuada y la correcta vigilancia por parte del director de salud municipal, dijo “creo que tiene ahorita una oportunidad para corregir este tipo de acciones que se están dejando de hacer porque ya tenemos dos días con el mismo reporte y ojala que ahorita se pueda hacer algo”.(Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)
Publicado por
José Salvador León Varguez
Etiquetas: encortoportada