COZUMEL,Quintana Roo.-Luego que se dio a conocer que la Seduvi detectó la venta de terrenos fantasmas, varias personas denunciaron que una supuesta líder de colonos ofrece en venta predios del programa de vivienda emergente que recién puso en marcha el gobernador del Estado en la isla.
Los afectados señalaron que una persona conocida como “Zulma”, quien se ostenta como presunta líder del fraccionamiento Las Gaviotas, dice tener muchas influencias por las cuales puede hacer que en diciembre se les entreguen los predios, para lo cual les pidió 15 mil pesos en efectivo y cuando le entreguen sus papeles, les dará una ficha con el número de lote.
Refirieron que al cuestionarle si el dinero era enganche del predio, esta persona respondió que era una aportación “voluntaria” para los trámites e introducción de los servicios básicos de agua, luz, alumbrado público y pavimentación que tiene que hacer la Seduvi para cumplir con la entrega en diciembre porque no hay dinero por el desfalco que realizó Roberto Borge.
Por otro lado, en la oficina del titular de la SEDUVI, Gener Hernández Maldonado, se informó que el funcionario se encuentra en Chetumal tratando asuntos relacionados con el fraccionamiento “Las Gaviotas”. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)