COZUMEL, Q. Roo.- Minutos antes de la medianoche del lunes se dio el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia San Miguel 2, y una persona lesionada por proyectil, aunque la Fiscalía dio a conocer de manera oficial que este hecho fue falso y Seguridad Pública guardó total hermetismo.
Algunas personas se percataron de estos hechos, inclusive, el primer respondiente no dio atención a la persona herida, ni realizó la detención de los presuntos responsables de las detonaciones, simplemente siguió su camino, esto según versiones recabadas en el lugar.
Fue minutos antes de las 12 la noche cuando se recibió al número de emergencias 911 el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle 29 sur con 30 avenida.
De acuerdo a las versiones de testigos, se realizaron varios disparos, al parecer esto producto de una riña entre bandas en un domicilio que funciona como clandestino de alcohol y sexoservidoras.
Los balazos fueron aparentemente hechos en un automóvil de modelo reciente con varias personas a bordo, en tanto el lesionado fue ayudado por un hombre y una mujer para dejar el lugar.
Según vecinos, policías arribaron al sitio a bordo de varias unidades de Seguridad Pública y vieron al herido, y justo detrás de ellos circulaba la unidad de donde hirieron al sujeto, pero los oficiales siguieron su camino, no prestando ayuda ni al herido ni deteniendo a los presuntos responsables.
Fue más tarde cuando el automóvil fue detenido por uniformados por actuar “sospechoso”, pero según sólo estaba el conductor, aunque algunas personas del lugar señalaron que salieron cuatro sujetos del carro y arrancaron a correr.
Pese a todo lo anterior, que incluso quedó grabado en video, Evangelina Medina Kantun, responsable de la Fiscalía en Cozumel, dio a conocer que este reporte de los disparos y del lesionado con arma de fuego fue “falso”. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)