COZUMEL, Quintana Roo.- De nueva cuenta la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, es blanco del ataque de los delincuentes, quienes ahora se llevaron las reliquias del mártir San José Sánchez del Río.
Los rateros rompieron una pequeña ventana para ingresar a la iglesia y apoderarse de propiedad sacra.
Los hechos se habrían dado durante la madrugada de ayer. El párroco de la iglesia, apenas fue notificado del robo, se dedicó a dar conocimiento a sus superiores y autoridades policiacas.
Las reliquias tienen forma de moneda con la imagen del santo mártir, la cual posiblemente los delincuentes pensaron que es de oro, pero no lo es, sólo tiene baño, y es el valor religioso lo que más afecta, por lo que el párroco pidió que si alguien la ve tirada, lo cual es probable ocurra cuando los ladrones vean que no tiene valor, den aviso a las autoridades o a la iglesia.
Recordó que apenas el sábado de la semana pasada la iglesia también fue objeto de robo, en esa ocasión se llevaron un amplificador, dos lámparas, bocinas y otros objetos de valor, los delincuentes entraron por una ventanita e incluso dejaron un alicate con el que se presume rompieron la ventana.(ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN)