COZUMEL.- Ayer se manifestaron náuticos en Capitanía de Puerto, debido a que se ven dañados sus intereses económicos por los operativos de autoridades, esto por la falta de permisos y documentación al día de los prestadores de servicios del resguardo marítimo Caleta, debido a que este se encuentra sin concesionario y bajo resguardo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Dicha manifestación estuvo encabezada por las esposas de los diferentes prestadores de servicios náuticos del resguardo marítimo “Caleta”, ya que no están saliendo a trabajar sus esposos, Fernán Salazar, representante de los posesionarios del resguardo marítimo Caleta, señaló que esto lo hacen porque están dañando sus intereses económicos.
Tras una hora de dialogar y tratar de resolver la situación, llegaron a un acuerdo donde la Capitanía de Puerto 1 dijo que “ya vamos a tener acceso para poder hacer nuestros trámites. Señores, los que están necesitando ascensos, libretas de mar, turismo náutico, todo eso, vamos a tener tres meses para que nos regularicemos, no vamos a estar detenidos, no vamos a estar perseguidos, no nos van a levantar actas y los que tengan actas, desaparecen, y no causa ningún problema o deuda con ellos”.
Fernán Salazar, recordó que desde hace muchos años luchan para poder ser escuchados, pese a que han tenido diferentes reuniones con autoridades Federales en la Ciudad de México.
Por Alberto Tejero/GRUPO CANTÓN