Categorías: Cozumel

Murió arrastrado por la depresión

COZUMEL, Q. Roo.- Una lamentable escena fue encontrada la mañana del viernes en el panteón municipal “Mansión de Paz”, donde uno de los cuidadores del camposanto al regresar de desayunar encontró el cuerpo de un joven colgado en las rejas de una tumba; de acuerdo a los primeros datos, el hombre se quitó la vida aparentemente por depresión, pues su padre falleció ocho días antes.

En un hecho sin precedente en la isla, uno de los cuidadores del cementerio municipal se topó con la fatal escena minutos después de las 10 de la mañana, cuando realizaba un recorrido por las tumbas del panteón municipal “Mansión de Paz”, observando a una persona que colgó en la herrería de una de las tumbas; reportando el hecho al número de emergencia 911.

De acuerdo con los primeros reportes, quien fue identificado como Guadalupe U. D. de 26 años, utilizó un pedazo de cable, el que puso alrededor de su cuello para terminar con sus días, en la tumba de su padre que habría fallecido ocho días atrás.

Mario Góngora, comandante de la policía ministerial, señaló que tras el reporte al número de emergencia, varias unidades policiales se trasladaron al lugar, al confirmar el hallazgo, elementos de la policía ministeriales y peritos del Servicio Médico Forense tomaron la evidencia, que confirmaron se trató de un suicidio aparentemente por la depresión a causa de la reciente pérdida familiar, y realizaron el levantamiento del cuerpo.

Señaló que el cuerpo del joven no presentaba huellas de violencia, aunque será la necropsia de ley la que determine la causa de la muerte. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo