Categorías: Cozumel

Molesta a turistas ridículo cobro

Rafael Acevedo
COZUMEL, Q. Roo

Con el supuesto objetivo de evitar filmaciones dentro de las ruinas de San Gervasio, el INAH está realizando un cobro extra de tres dólares a los turistas que quieran introducir cámaras o cualquier otro dispositivo que grabe video la zona arqueológica.

Al respecto, Manuela Margarita Méndez Balam, líder del sindicato de Guías de Turistas de Cozumel, externó que los turistas les han comentado el disgusto que esto les genera, ya que en total deben pagar en promedio 12 dólares para poder entrar al lugar, incluido el cobro por el uso de cámaras.

Añadió que esto surgió a principios de año por iniciativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que prohíbe, sin aviso previo, el acceso de celulares, tabletas, cámaras y cualquier otro dispositivo que grabe video, cuando anteriormente sólo se restringían cámaras de video.

Ahora, si pagan el derecho de uso de tres dólares por aparato, pueden pasar dichos dispositivos sin problema alguno o de lo contrario, éstos se quedan bajo resguardo en la oficina del INAH.

Publicado por
Redacción Quintana Roo