COZUMEL, Q. Roo.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la isla, Javier Aguirre Cruz, intentó justificar el derrame de aguas fétidas en humedales y en el camino a la Isla de la Pasión, mencionando que es agua tratada sin residuos y que fue un rebosamiento por el retraso en el bombeo.
“Fue un derramamiento que se dio por un ratito, ocasionado porque se abrieron las válvulas y tardaron en bombear el agua al campo de golf”, aseveró el funcionario.
Asimismo, garantizó que no representa riesgo de daño ecológico, lo que contrasta con lo observado, pues las aguas despiden fuertes olores fétidos y sedimentos.
Aguirre Cruz dijo que el vertimiento de aguas residuales a la carretera a Laguna Ciega y humedales de la zona protegida Punta Norte se debió a un exceso de agua en la planta de tratamiento “San Miguelito”, lo que ocasionó un rebosamiento.
Al ser cuestionado sobre la pestilencia y sedimentos en la carretera, se justificó diciendo que eran lodos ocasionados por los rebosamientos de aguas, refiriendo que era tierra que es vertida por los rebosamientos. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)