COZUMEL, Q.Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que gracias al desempeño y argumentos legales de los fiscales de la Dirección de ministerios públicos especializados para adolescentes zona norte con sede en Cancún, lograron que la Juez de Control para menores de primera instancia vinculara a proceso de E.A.P.R, de 17 años por el delito de lesiones calificadas producidas con arma de fuego y dictó como medida preventiva su traslado al Centro de Internamiento en la ciudad de Chetumal.
El joven E.A.P.R, está implicado en hechos por disparos de arma de fuego en agravio de una persona del sexo masculino, suscitado en julio del 2016, en la colonia San Miguel, en el municipio de Cozumel.
Luego que al joven se le cumplió una orden de aprehensión por lesiones calificadas la mañana de este jueves 9 de febrero, quedó a disposición del juzgado de control y tribunal de juicio oral para adolescentes, fijando audiencia inicial la tarde del jueves para la formulación de imputación en la carpeta administrativa 06/2016.
El adolescente y su amigo de 16 años, fueron trasladados la noche del jueves a Chetumal, el primero al Centro de Internamiento y el segundo a la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes.
Ambos jóvenes fueron detenidos en Cozumel, por los hechos ocurridos la tarde del martes en la colonia Flamingos. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)