Rafael Acevedo
COZUMEL, Q. Roo
Un bar de reciente apertura administrado por gente de la comunidad judía radicada en la isla, está discriminando a locales y a cuanto mexicano intenta ingresar a dicho lugar denominado “Cinco 5”, por ello, el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Darwin Pech Martínez, señala que es necesario denunciar ante dicha instancia estas irregularidades.
Y es que en redes sociales se ha denunciado que en este establecimiento, ubicado en la calle Adolfo Rosado Salas entre Rafael E. Melgar y quinta avenida, en el primer cuadro de la ciudad, los propietarios del mismo han impedido el acceso a gente de origen mexicano, lo que ha generado gran cantidad de quejas al respecto.
El titular de Profeco en la isla manifestó que obviamente, la gente que acude a este tipo de negocios debe ir presentable, pero que la ley establece que no puede haber discriminación de ningún tipo; y explicó que para que ellos puedan actuar, tiene que existir alguna queja o denuncia formal, ya sea por medio electrónico o presentandosé a las oficinas de la Profeco.