Rafael Acevedo
COZUMEL Q.Roo.
El programa “Adopta una Playa”, que lleva a cabo la Conanp, Zofemat y la Fundación Mundo Sustentable, continúa abierto a la comunidad empresarial y en general de la isla, para adoptar un espacio costero y mantenerlo limpio.
Eliza Martínez, representante de la Fundación Mundo Sustentable, comentó que gracias a esta iniciativa las playas cozumeleñas se han mantenido limpias, aunque nunca está de más el tener ayuda para conservarlas así.
Durante el 2015 se tuvo un importante alcance en cuanto a limpieza de playas, dejando espacios con menor contaminación por residuos sólidos, saneando más de dos mil metros de costas.
Una de las situaciones que han salido a relucir durante estas limpiezas es la contaminación en la costa poniente, generada por basura local, contrario a lo que ocurre en la zona oriental y que en ambos casos en importante colaborar en este tipo de programas.
“Adopta una Playa” consiste en que la empresa u organismo voluntario escoge la playa que va a limpiar, acudiendo con su personal los días sábado. Esto se lleva a cabo por lo menos una vez por mes por grupo.