Categorías: Cozumel

Intentan ejecutar o rescatar a presidiario

Cozumel.- La unidad número 12146 de la Policía Estatal trasladaba al interno conocido como “Wero”, de los juzgados orales hacia el Cereso de Cozumel, luego de una diligencia, cuando fue atacada.

Los hechos ocurrieron en la avenida Zamna, a la altura de la escuela Cetmar 33, cuando los agentes se dieron cuenta que estallaron las llantas debido a una trampa con clavos que ocultaron con el tope.

Además, dos motociclistas que giraban sobre la misma avenida pero en sentido contrario dispararon contra la patrulla; sin embargo, lejos de detenerse, los uniformados avanzaron a toda velocidad y lograron llegaron hasta el Cereso que se ubica en la zona industrial, donde reguardaron la unidad y al interno, al tiempo que se activaba el código rojo.

Esta es la primera ocasión que sucede algo parecido en la isla, y a pesar de diversas versiones, no se sabe con certeza si el ataque fue un intento de rescate o de ejecución del interno que era trasladado, ya que está relacionado con un grupo delictivo de narcomenudeo. De hecho, se sabe que tenía problemas con su presunto exjefe (también detenido) por el control de la introducción y manejo de estupefacientes.

La policía tardó más de media hora en llegar al lugar de los hechos para acordonar el lugar y empezar a hacer las diligencias pertinentes, mientras que los elementos de la Fiscalía y peritos llegaron dos horas después.

 

Por Alberto Tejero/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada