Categorías: Cozumel

Inspección anual de ‘Cuaresma’

COZUMEL, Q. Roo.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la Sub delegación de la zona centro de Cozumel, ha realizado operativos en varios puntos de venta de alto consumo de la canasta básica en la cuaresma, en el cual el primer suspendido fue un supermercado que trabajaba con publicidad engañosa y no contaba con sus precios a la vista de los consumidores.

Marisol Huitron Rangel Sub delegada de la Profeco en la zona centro, dio a conocer que gracias a este operativo, se están verificando distintos establecimientos donde se han detectados anomalías, debido a que cumplen a las normas a medias y se les pide hacerlo de la forma adecuada.

Algunas pescaderías cuentan con sus listas de precios a la vista, también se han dado los casos que se encuentran tapadas por otros productos, mientras que las normas piden que se encuentren accesibles para todos y libres de obstáculos.

CONFUNDEN A SUS CONSUMIDORES

También se llevó a cabo una inspección en una tienda de autoservicios de cadena nacional, ubicada en pleno malecón de la isla, se detectó que no tenían a la vista los precios de los siguientes insumos, pollo, huevo, pescado, mariscos, frutas, legumbres, productos de primera necesidad y de canasta básica; se verificó que en la mayoría de estos no tenían precio al momento de realizar las muestras aleatorias y se suspendió la comercialización en distintas aéreas. También se encontró publicidad engañosa y confusa para los consumidores.

Por último se mencionó que estas verificaciones operacionales en la isla son permanentes y por cuestiones de seguridad en muchas ocasiones los inspectores de la Profeco acuden como civiles para detectar irregularidades. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo