COZUMEL, Q.Roo.- La Cárcel de Cozumel se concesionará en su interior para la instalación de talleres y empresas en este centro penitenciario, donde se contratará a los internos, así lo dio a conocer su titular Carlos Martínez, hasta ahora son tres las empresas que se instalarán en su interior; aunque no aclaró con base a que se privatizaran los espacios, así como tampoco dejó en claro si se respetarán sus derechos laborales a los internos ni tampoco la cuestión fiscal de las empresas.
El penal de Cozumel será concesionado a empresas privadas para que está instales sus talleres y en el interior de este centro penitenciario y se emplearán a los internos a los que las empresas les pagarán sus sueldos de manera quincenal o semanal, creando fuentes de empleos a los internos para que no dependan de sus familias.
La finalidad es que tengan recursos para cuando salgan, así lo dio a conocer, Carlos Armando Martínez Martínez, Director del Centro de Inserción Social de Cozumel.
“Lo que queremos precisamente es darle trabajo a la población penitenciaria, por lo que estamos haciendo las gestiones necesarias para crear una industria penitenciaria en el centro, lo que jamás se habría previsto y está caminando muy bien”
Señalo que actualmente los internos realizan trabajos manuales y artesanales por lo que con esto se pretende darle otro giro.
Dijo que actualmente tienen tres empresas interesadas de los giros de máquina y de servicios, “en cuanto se concrete lo daremos a conocer, para que se den cuenta de quienes son los empresarios y que les den los pormenores de cómo sería la contratación”. (Iván Jiménez/QUINATANA ROO HOY)