Categorías: Cozumel

INE y Coppel, defraudadores

COZUMEL,Quintana Roo.-Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) de Cozumel no habría hecho el procedimiento de destrucción de una credencial de elector, la cual fue utilizada para abrir una cuenta en Coppel.

Personal de INE abrió una cuenta con la identificación vencida y dio línea de crédito; la denunciante del robo de identidad y fraude se enteró cuando le llegó su estado de cuenta, en el que se le cobraban 35 mil pesos.

La doctora María de la Concepción Planas Fernández dio a conocer que el miércoles pasado le llego un cobro de dicha tienda por la cantidad de 34 mil 964
pesos.

“Un cobro de una tarjeta que yo nunca he tramitado, me checaron mis huellas y obviamente no las encontraron, no coincidieron, les dije que quería ver el contrato y me dijeron que no los tenían ahí, que los mandaban no se ha dónde y que los iban a checar”, dijo.

Lo preocupante fue cuando se dio cuenta del robo de su identidad por medio de su credencial de elector, la cual ella entregó hace meses a las oficinas del INE cuando realizó la renovación de ésta.

“Me sacaron en la pantalla de la computadora, mi foto de la credencial anterior, me dijeron usted reconoce esta credencial, si es mi credencial anterior, ya está vencida yo tengo una nueva”.

Fraude y Robo de identidad
La credencial extrañamente no fue destruida y quedo en poder del personal del INE al momento del cambio, con la validez legal de la credencial de elector vencida, la tienda Coppel abrió un contrato y una línea de crédito.

“Esto es lo que más ‘apanica’, como es posible que con una credencial de la vencida vayan a una tienda y hagan un contrato, y se presten a hacer este juego del fraude”. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo