COZUMEL, Q. Roo.- La aplicación de descuentos y condonación completa de recargos por retrasos en el pago de viviendas realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a la comunidad que cuenta con rezago en la liquidación de sus terrenos o casas, a fin de que se regularicen y tengan un patrimonio estable.
Gener Hernández Maldonado, titular de Seduvi en el municipio, explicó que en el caso de las personas que presentan morosidad en pagos tienen un 50% de descuento sobre intereses moratorios, en el caso de que realicen los pagos parciales; en caso de liquidar el adeudo total se aplica un 100%. Otro beneficio que se está otorgando es la entrega gratuita del título de propiedad, en caso de que los beneficiarios liquiden el monto total del crédito, con lo cual los ciudadanos se ahorran entre 10 y 12 mil pesos.
Agregó que el 80% de los beneficiarios en el padrón, actualmente están en la cartera vencida, por lo que es un porcentaje considerable que tiene que ponerse al corriente en sus pagos. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)