COZUMEL, Q. Roo.- El sector hotelero continúa trabajando para mantener informados a los turistas en materia de seguridad y seguir vendiendo a la isla como un destino seguro de sol y playa, minimizando con atención a turistas que han sido víctimas de la delincuencia.
Gisela Valenzuela, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, señaló que en los hoteles de la isla se dio a conocer que Cozumel es un destino seguro por lo que se busca mantener este estatus con información a los turistas de cómo actuar en caso de ser víctimas de la delincuencia, así como los números de emergencia dónde se les puede prestar la atención en caso de requerirla.
La gerente de la Asociación de Hoteles en la isla comentó que, aunque en los últimos días se han tenido casos de turistas blanco de la delincuencia, esto se ha contrarrestado con el estatus de Cozumel como destino seguro, por lo que recalcó, que es importante el trabajo entre los empresarios, ciudadanos y autoridad para mantener este estatus.
Turismo seguro
Añadió que se requiere mayor seguridad en algunas zonas de la isla, como playas y zonas concurrida no sólo donde asiste el turismo, sino para todo los ciudadanos.
Aunque dijo que se trabaja en coordinación con más autoridades, también se requiere de la ayuda de todos para seguir manteniendo este nivel de seguridad y evitar la mala publicidad, por hechos aislados que afecten a los turistas, del destino lo cual ocasionaría la un perjuicio para todos los que habitan en la Isla de las Golondrinas. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)