Categorías: Cozumel

Golpe a turisteros

COZUMEL, Quintana Roo.-La primera repercusión de la alerta emitida por el Consulado de Estados Unidos para la utilización de barcos en la ruta Playa del Carmen-Cozumel fue inmediata: cuatro cruceros cancelaron sus actividades de tenders, que consisten en tours a la Riviera Maya y Yucatán.

“Es un problema crítico, los cruceros están siguiendo los lineamientos de la alerta que publicó el Departamento de Estado y ahora tenemos que demostrarle que los pasajeros están seguros con nosotros y eso compete también tanto a las autoridades civiles como militares, ahorita estamos en reuniones con ellos para tomar medidas emergentes”, dijo el ingeniero Enrique Sarro Cortina, director de tour operaciones de Ultramar.

Señaló que se suspendieron todos los servicios de tender, a excepción del Norwegian Cruise Line. En Ultramar cancelaron mil 500 pasajeros aproximadamente, cantidad similar a los de Barcos México. Sin embargo, señaló que se lo están tomando día a día, por lo que no podría asegurar si continuarían las cancelaciones.

Explicó que están en comunicación directa con los cruceros, pero ellos solo están siguiendo lineamentos de sus autoridades, por lo que ahora lo prioritario es que esta alerta se revierta, por lo que es importante que la ciudadanía no difunda información amarillista, verdades a medias o cuestiones dañinas, porque esto impacta la imagen del destino.

SIN ACCIONES CLARAS
Durante la mañana, Perla Tun, alcaldesa de Cozumel, realizó una reunión emergente en el Palacio Municipal, y pidió a los empresarios hacer una campaña de promoción turística con sus medios, en la que se destaque la belleza de la isla y la seguridad; sin embargo, no presentó un plan para proteger a los turistas, por lo que los turisteros continuarán con su trabajo con las medidas de seguridad requeridas.

Alberto Tejero/ Quintana Roo Hoy 

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada