COZUMEL, Q. Roo.- Las cinco gasolineras de la isla funcionan con normalidad y no prevén un desabasto, por lo menos en los próximos tres meses, o alguna medida para racionar la venta al público; los abastecedores de carnes, frutas y verduras, panificadores y transportes aún están en el análisis de los aumentos que sufrirán por el gasolinazo.
Los responsables de las gasolineras en la isla de Cozumel mencionaron que las cinco instalaciones trabajan con normalidad, así mismo no se han tenido compras de pánico como la última semana del 2016; señalaron que, al contar con una plata de combustible que opera a su tope se cuenta con cantidades para un promedio de tres meses de abasto, por lo que no se prevé una venta de combustible racionada, ni un posible desabasto.
En tanto, las uniones de abastecedores de productos cárnicos, introductores de frutas y verduras, productores de la industria panificadora, están en espera de reunirse con sus proveedores para definir los insumos o incrementos por el gasolinazo; de definirse el monto del aumento a dichos productos, podrían comenzar a aplicarse en la segunda quincena de este mes.
En tanto, las empresas de transporte urbano y colectivo, Unión de Permisionarios (Uniper) y Colectivos del Sindicato de Taxistas, están en la elaboración de la solicitud para el aumento del pasaje de posiblemente 1 peso, es decir, el precio de adultos pasaría de 8 a 9 pesos. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)