COZUMEL, Quintana Roo.- En el marco del Día internacional del Voluntario que se celebra hoy, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985, la Fundación Comunitaria Cozumel hizo entrega del reconocimiento “Manos con Valor 2016” con el fin de premiar a los jóvenes que destacaron por su compromiso, dedicación y esfuerzo durante este año con acciones de servicio social, prácticas profesionales y voluntariado, en beneficio de la comunidad.
Juan Manuel Burgos Aguilar nacido en Cozumel, quien actualmente cursa la especialidad de Contabilidad en el CBTIS #28 Plantel José Vasconcelos fue distinguido como Voluntario Social del Año, mientras que Jesús Enrique Cervantes Pech igual originario de la Cozumel y estudiante de la misma escuela de nivel media superior en la misma especialidad fue distinguido como Servidor Social del Año.
La Entrega de estos reconocimientos se llevó a cabo en el salón 5A del CBTIS #28 en punto de las 10 de la mañana, donde acudieron a realizar la entrega el Consejero Fundador de la Fundación Cozumel y el Director Ejecutivo, Víctor Santín Padilla y Octavio Rivero Gual respectivamente, acompañados del Director del Plantel el Maestro Héctor Mendoza Guevara, la subdirectora Adriana Lomas Claudio y el Jefe de Vinculación Pedro Marí Hadad, entre otros académicos.
Una hora antes, a las 9 de la mañana, en el marco del homenaje a la bandera del Conalep Plantel Cozumel, los mismos directivos de la Fundación Cozumel entregaron el reconocimiento al Servidor Social y Practicante Profesional del Año, que fue para Claudia Fernanda Casanova Alayón estudiante que cursa la especialidad de Hospitalidad Turística. La Directora Teresa Guadalupe Zapata Uicab estuvo presente en el encuentro y cabe hacer mención que esta institución también entregó reconocimientos a los estudiantes que han destacado y participado en acciones recientemente durante diversos eventos.
En su discurso, Octavio Rivero Gual, declaró que es la primera vez que la Fundación Cozumel instituye este reconocimiento “Manos con Valor 2016” donde se reconoce la participación de los jóvenes que realizan acciones comunitarias a través de su servicio social, prácticas profesionales y voluntariado en beneficio de la comunidad a través de los programas de la fundación.
En ese sentido busca también motivar a los demás estudiantes para que participen y se esfuercen cada vez más en realizar acciones sociales, sobretodo desinteresadamente y a la vez promuevan la filantropía que es dar y ayudar a los demás. Es importante que estos estudiantes sean reconocidos, porque hoy los jóvenes están contribuyendo al desarrollo de la comunidad y sin duda es gente indispensable para las organizaciones de la sociedad civil, un capital humano de primera necesidad que ayuda al cumplimiento de los objetivos de cada institución. Concluyó.
Juan Manuel Burgos Aguilar el Voluntario del año 2016, fue merecedor de este reconocimiento porque ha destacado primero como servidor social, luego como practicante y ahora como voluntario. Ha demostrado cualidades como la paciencia, el respeto, la responsabilidad, la puntualidad e iniciativa. Participa enérgicamente en cada acción que se le encomienda.
Claudia Fernanda Casanova Alayón destacó como servidora social y practicante profesional, demostrando una excelente dedicación, responsabilidad y cumplimiento de actividades. Es una joven respetuosa, comprometida, con una motivación propia y sencilla que ha dado lo mejor de sí en beneficio de la comunidad.
Finalmente Jesús Enrique Cervantes Pech servidor social del año, destaca por su excelente dedicación, compromiso y responsabilidad.(De la Redacción / QUINTANA ROO HOY)